Teherán le responderá «apropiadamente «a Trump si rompe el acuerdo nuclear firmado en 2015

0
405

El ministro iraní de Exteriores afirmó de manera contundente que su país,va a continuar con las políticas previstas en la región, a pesar de lo que  afirmen otros, debido a que considera que llevan demasiado tiempo sufriendo las políticas erróneas de los EEUU.

Mohamad Yavad Zarif, ministro iraní de Exteriores,aseguró que su país dará «una respuesta apropiada» a la inminente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca del cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con EEUU y otras cinco potencias mundiales.

El acuerdo nuclear, en manos de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, deberá decidir antes del 15 de octubre si certifica o no que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán, formalmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

Su decisión no supone la salida de EEUU del acuerdo pero sí abre un proceso que podría desembocar en la reanudación de las sanciones a Teherán por su programa nuclear, un paso que podría suponer el fin del pacto.

El gobierno de Trump es el único que expresó su oposición al acuerdo nuclear, que cuenta con el respaldo tanto de la Unión Europea como de los otros firmantes del pacto, al que el magnate consideró «una vergüenza» para su país durante la Asamblea de las Naciones Unidas.

«Una vez que Trump haga sus comentarios, que están ya casi claros, la República Islámica de Irán dará una respuesta apropiada», dijo Zarif, quien también hizo alusión a la venta de armas que realiza Estados Unidos a varios países de Oriente Medio, según la agencia de noticias Tasnim.

Fuente : Télam