Por el contrario a lo que el Gobierno promueve como eslogan, en cuanto a «obra que se empieza, obra que se termina», desde que asumió Macri se paralizó la conclusión de seis hospitales en Buenos Aires y uno en Entre Ríos que fueron comenzados por el kirchnerismo. Sólo restaba un 10% para la finalización de los mismos y como resultado hay un millón de personas sin atención.
De acuerdo a lo informado por Página 12 se trataría de una decisión tomada por el Presidente Macri, de llevar adelante la reducción del presupuesto destinado a terminar y poner en funcionamiento siete hospitales de alta complejidad. Por su parte la fundación Soberanía Sanitaria fue la que llevó la adelante dicho informe, lo que significaría privar de atención médica de alta complejidad a casi un millón de personas.
Cabe recordar que los hospitales de alta complejidad que actualmente están funcionando en forma limitada o directamente cerrados son los del Bicentenario de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Escobar –los tres en provincia de Buenos Aires–, y de Paraná, en Entre Ríos. EN la misma situación están los complejos Samic (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) de Cañuelas, Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.