Para el Gobierno,manipular el recuento de votos es imposible.

0
339

Debido a los cuestionamientos de Unidad Ciudadana el Director Nacional afirmó que es imposible manipular el recuento de votos. Y explicó como se llevarán adelante las medidas de seguridad.

Luego de que Unidad Ciudadana denunciara  irregularidades en el  escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto en provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno salieron a responder.
Fernando Álvarez,director nacional electoral,afirmó categóricamente que «El recuento es imposible de manipular por varios motivos.Según el funcionario, la imposibilidad tiene que ver con las distintas etapas de fiscalización que se dan en el proceso de recuento.

Otras de las críticas del kirchnerismo está relacionado,con respecto al software, Álvarez argumentó: «Se muestran los códigos del software que se va a utilizar, se hace un acta con los partidos políticos y en un sobre sellado y lacrado se envía a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que es el custodio de que ese es el software que se va a usar en la elección y no otro».

Por su parte el director electoral agregó: «En el lacrado firma la DINE y cada uno de los apoderados de los partidos que asisten. Cualquier partido después de las elecciones, si piensa que hubo irregularidades, puede solicitar a la Justicia que se confronte que el software que se utilizó es el mismo que el que está homologado por la autoridad judicial».

Sin embargo, aclaró que «por el momento, eso no ha sucedido nunca desde que se realiza el recuento provisional en la Argentina».