Y de la mano de Lio #Messi nos vamos a Rusia 2018.

0
464

Tres goles del mejor jugador del mundo, fueron los que le dieron la victoria al equipo de Sampaoli, y permitieron la clasificación a la Copa del Mundo. Un amargo inicio, marco la diferencia los primeros minutos del primer tiempo con un gol del ecuatoriano  Romero Ibarra así de esta manera los dueños de casa, marcaban ventaja.

 ¿Cómo es posible pasar de estar casi afuera del Mundial a ser cabeza de serie de cara al sorteo para Rusia 2018? Un resultado provocó eso: la victoria de Argentina sobre Ecuador en Quito. Con el 3-1 y el triplete de Lionel Messi, la Selección quedó tercera en la tabla de la Conmebol y será de los cabezas de serie en la Copa del Mundo. Eso se debe a que se ordena dependiendo el ranking FIFA del16 de octubre,donde la Albiceleste mantendrá,de mínima, el cuarto lugar.

Además de Argentina, los otros top ocho serán Rusia (por ser local), Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Francia y Polonia. Por ende, la Selección no se cruzará ante estas selecciones en la fase de grupos. Chile tenía la posibilidad de serlo, pero debía ganarle a Brasil. Pero perdió y quedó afuera.

El sorte será el 1° de  diciembre en el palacio de Kremlin, en Moscú. La ceremonia contará con seis mil invitados y con Sampaoli en primera fila, claro. Los que podrían tocar son los que ya se aseguraron un lugar en el Mundial: Inglaterra, España, Islandia, Serbia, México, Costa Rica, Panamá, Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nigeria y Egipto. No compartirá zona con Uruguay y Colombia, ya que son de la misma confederación.

Bombos, hasta ahora:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Argentina. Portugal, Bélgica Polonia y Francia.

Bombo 2:  España, México, Inglaterra, Colombia, Uruguay, Perú o Nueva Zelanda e Islandia (puede ir al 3).

Bombo 3: Irán, Costa Rica, Egipto, Serbia, Islandia (puede ir al 2), Japón (puede ir al 4), Nigeria (puede ir al 4), Tunez o Congo (pueden ir al 4) y Senegal / Cabo Verde / Burkina Faso / Sudáfrica (pueden ir al 4).

Bombo 4: Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Japón (puede ir al 3), Nigeria (puede ir al 3), Tunez o Congo (pueden ir al 3) y Senegal / Cabo Verde / Burkina Faso / Sudáfrica (pueden ir al 3), Honduras o Australia y Costa de Marfil o Marruecos.

Lejos del desconcierto, el team de Sampaoli se armó de paciencia, agrupó gente en el medio, tocó y trató de circular siempre la pelota a ras del piso. Clave en esta estrategia fue el doble cinco que conformaron Lucas Biglia y Enzo Pérez, quienes le dieron equilibrio al elenco para que, en los últimos metros del campo de juego, Leo Messi y Ángel Di María generen peligro. De hecho, a los 12, el 10 tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó un par de metros y se la dio al hombre del PSG, quien se la devolvió de primera para que el astro coloque el 1 a 1.

Faltaba más: a los 20, presionando en la salida del dueño de casa, Messi quitó el esférico y estampó un zurdazo impresionante para gritar el 2 a 1. Ecuador, desconcertado por el aluvión argentino, trató de recuperar la iniciativa pero no lo pudo hacer por el orden que exhibió el conjunto nacional, con una defensa que tomó impulso por medio de la precisión de Mascherano, la velocidad de Otamendi y la solidez de Mercado.

Fuente : Olé