El Gobierno le solicitó a Gils Carbó, que de un paso al costado.

0
1001

El Magistrado Julían Ercolini se manifestó en la causa donde la procuradora Gils Carbó es investigada por la compra de un edificio. Por su parte el Ministerio de Justicia exigió que la funcionaria se tome licencia «inmediatamente».

 El juez  procesó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la  embargó por 7 millones de pesos.

​La titular de fiscales Alejandra Gils Carbó,enfrentará el primer proceso en su contra, debido a que Ercolini  se pronunció en la causa donde se investiga a la procuradora por la compra de un edificio en favor de la Procuración.
Situación que llevó al Gobierno a sugerir que la procuradora, debería dar un paso al costado.El encargado de solicitarlo fue el Ministro de Justicia, Gemán Garavano, quien reclamó que es un «Hecho muy grave  que la funcionaria este siendo procesada y debería tomar  licencia «ya mismo».
Ercolini investiga el presunto pago de comisiones por la compra del edificio por el que la  Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.

Por decisión de Ercolini la investigación fue delegada en la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano.

El fiscal había pedido las indagatorias de los implicados en el caso porque considero que se había direccionado la licitación para que la ganara ArFinsa.