Desde el 20 de noviembre,tendrán a disposición contribuyentes de este sistema un plan de pagos si son excluidos de hecho. Además hasta el 20 de diciembre se extendió el registro del domicilio fiscal.
El titular del organismo Alberto Abad, continúa llevando adelante modificaciones en el monotributo. Entre los anuncios que hizo AFIP,  en el que se verán afectados actualmente unos 3.500.000 de contribuyentes en esta categoría, Por su parte el organismo indicó que desde el 20 de noviembre se llevará adelante un plan de pagos para monotributistas que sean excluidos e  ingresados en el régimen general,donde el costo impositivo es mas elevado. Por otra parte el organismo decidió extender el tiempo para el registro del domicilio fiscal electrónico hasta el 20 de diciembre de este año.

Para el caso del plan de pagos está previsto ofrecer un plan de 2 a 36 cuotas .En el primer caso, el plan de cuotas para los excluidos de oficio será con una tasa sinilar a la tasa que ofrece Banco Nación. Cabe destacar que la exclusión ocurre en caso de que el monotributista haya tenido ingresos superiores a la categoría más alta de este sistema o si sus gastos fueron  superiores a sus ingresos. La acción de la AFIP en este sentido empieza el mes en que se determina la inconsistencia.

El organismo recaudador indicó que todavía 500.000 monotributistas están fuera del registro , por lo que el domicilio fiscal electrónico, es el sistema para que se notifique al contribuyente sobre incumplimientos o infracciones, deudas,gastos de tarjetas o toda información que tiene AFIP del contribuyente.

También es necesario registrar un número de celular, con el objetivo de que la entidad informe cuando envía algo al domicilio fiscal  al monotributista porque el organismo considera que el contribuyente está notificado con el solo hecho de enviar un mail, más allá de si el titular abra su correo o no.

Otra buena nueva es que los que facturen a Consumidor Final no tendrán la obligación de tener una factura en papel de respaldo.