A través de un comunicado oficial, la fiscal confirmó que se encontró un cuerpo, sin embargo se desconoce si es Maldonado.

0
344

Un comunicado de prensa fué emitido por la fiscalía en la que da cuenta del hallazgo sobre un cuerpo encontrado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido desde el 1 de agosto. Sin embargo aclaró que «se desconoce la identidad» de los restos encontrados. 

Tras 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, y luego de  tres rastrillajes llevados a cabo en el lugar finalmente encontraron un cadáver en el Río Chubut. El cuerpo fue hallado a 1500 metros de donde se llevó adelante la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof.

La confirmación fue dada a conocer tras un comunicado por la Fiscalía Federal, desde donde explicaron que «aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados».

En el escrito desmintieron versiones periodísticas y enfatizaron que al rastrillaje «accedieron los familiares de Santiago Maldonado, la APDH, junto con el personal del Juzgado Federal».

Además, remarcaron que todas las partes «se encuentran aún en el lugar a la espera de la culminación de la medida».

Cabe destacar que , el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue el primer funcionario del gobierno nacional en llegar a Esquel, en la provincia de Chubut, tras conocerse el hallazgo de un cuerpo durante rastrillajes.

Brevemente y ante periodistas el funcionario afirmó «Venimos a acompañar a la familia, venimos a interiorizarnos en lo que está ocurriendo, y esperar a poder comunicarme con el juez», agregó, en declaraciones emitidas por el canal de noticias A24.El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y funcionarios del Ministerio de Seguridad  viajaron a Chubut junto con un perito pedido por la famlia de Maldonado.

Fuente : Télam