A tan solo cuatro días de las legislativas del 22 de octubre y mientras se debate el presupuesto 2018, recortes en salud, coparticipación federal, el incremento de la deuda externa, las LEBAC, el gobierno de Mauricio Macri compró -según medios especializados en tecnología- a Twitter por un 1 millón de USD un ícono, es decir unos $18 millones, que sería el costo total de la campaña del frente que encabeza Cristina Kirchner.
El espacio político que lidera el presidente Mauricio Macri, sobre este último tramo ha pensado potenciar el lenguaje visual de la campaña, con el fin de seducir a usuarios de la red social Twitter, para esto, el Gobierno compró a la red social lo que se conoce como#HashTag con un ícono más conocido como «emoji». Se trata de un texto predeterminado que le permite al cliente reforzar su campaña con un atractivo visual, ya que al escribir #YovotoCambiemos aparece el típico bíceps gris pero gracias a los $18 millones por debajo se visualiza la barrita multicolor que identifica a la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Cabe destacar que portales especializados,en tecnología, informaron que en ocasión del Super Bowl 2016, Twitter pidió a sus anunciantes más grandes USD1 millón por emoji. «El precio de Twitter de un millón de dólares por emojis de marca durante el Super Bowl sugiere que compradores como Anheuser-Busch (Budweiser) y PepsiCo ven un valor significativo en la táctica de marketing aún nueva, pero otros deberían tener un control sobre la medición antes de sumergirse»,así lo evaluó el portal MobileMaker, entre otros.