La FIFA se elegirá este lunes el mejor gol de la temporada

0
350

Los convirtieron el francés Olivier Giroud, para el Arsenal; la venezolana Deyna Castellanos para la selección de su país; y el sudafricano Oscarine Masuluke, para el Baroka FC.

La exquisita definición de Olivier Giroud ante el Crystal Palace, en uno de los goles candidatos al mejor del año para la FIFA. (EFE)

En la gala The Best de la FIFA se elegirá este lunes el mejor gol de la temporada, con tres finalistas elegidos por sus grandes conquistas: son los convertidos por el francés Olivier Giroud, para el Arsenal de Inglaterra, por la venezolana Deyna Castellanos para la selección de su país, y por el sudafricano Oscarine Masuluke, para el Baroka FC.

El ganador, que se conocerá en la ceremonia que se realizará este lunes en Londres, sucederá al malayo Mohd Faiz Subri, que se impuso el año pasado contra pronóstico al brasileño Marlone y a la venezolana Dariuska Rodríguez.

El gol del año será elegido por la votación de los fanáticos en el sitio FIFA.com. Y al ganador se le entregará el Premio Puskas, homenaje al húngaro Ferenc Puskas, figura en el Real Madrid de los 50 y los 60, donde compartió cartel con el argentino Alfredo Di Stéfano.

El camino de este premio arrancó con una decena de candidatos, que fue reducida a tres el 9 de octubre, en el corte realizado por la FIFA de acuerdo a los votos recogidos en su sitio.

Giroud convirtió su gol candidato el 1° de enero de este año, en un partido del Arsenal contra el Crystal Palace, que terminó con triunfo 2-0 para el conjunto londinense.

Deyna Castellanos, en tanto, lo anotó en el triunfo de Venezuela contra Camerún, el 3 de octubre de 2016, en el triunfo de su seleccionado en el Mundial Sub 17 disputado en Jordania.

Finalmente, el arquero Oscarine Masuluke le dio la victoria agónica a su equipo, Baroka FC, contra Orlando Pirates, en la liga de Sudáfrica, con un golazo de chilena conquistado el 1° de noviembre de 2016.

Si gana Masuluke, será la primera vez que el premio Puskas lo recibe un arquero.