Desde el 1 de noviembre Tránsito cobrará infracciones de multas,a través de cascos.

0
351

A partir de el 1 de Noviembre, empezarán a tener vigencia las multas detectadas con las cámaras que llevarán oficiales de tránsito en su cascos. 

El jefe comunal afirmó que hasta el momento se venían realizando tareas de concientización, con cámaras que se habían instalado en los cascos de los inspectores de Tránsito, pero el plazo llego a su fin y  “A partir de noviembre vamos a multar y cuando la mano entre al bolsillo, van a pensar dos veces antes de hacer las cosas mal”, así lo afirmó  el intendente Gustavo Sáenz.

Desde noviembre  las multas se harán efectivas y el Intendente se mostró confiado en que esa situación obrará como correctivo en la conducta de los automovilistas salteños.

Cabe destacar que en los últimos años la tecnología se convirtió en aliada de los controles viales. Entre radares de velocidad, cámaras y fotomultas, el municipio considera que es una herramienta importante, además en otras provincias en la que también se ha incorporado y resulta exitosa, como lo es en Buenos Aires, donde la ciudad a través de este sistema labra unas  40.000 multas por mes con cámaras en los cascos de agentes que van en moto por las calles porteñas.

Respecto de las obras hídricas proyectadas y con gestión de fondos, el intendente Sáenz recordó que el Canal España (España y Deán Funes hasta Bicentenario) ya está licitado, tiene los fondos pero  las obras no se harán ahora, porque están en ejecución las obras del Área Centro y sería una tortura para el tránsito y los salteños.

Precisó que “se está llamando a licitación por las obras del canal Tineo; las cisternas de Plaza Gurruchaga se licitarán la próxima semana y se harpa un concurso de precios para las represas previstas en el Campo Militar”.

Fuente : 89.9 Fm profesional.