El Gobierno presentará este lunes acuerdos «Básico de Gobernabilidad»

0
376

Rogelio Frigerio,actual ministro del Interior,adelantó que en la reunión multisectorial convocada por el Gobierno, para este lunes el presidente Macri presentará una propuesta de «acuerdos básicos de gobernabilidad». Uno de los puntos será «ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal».

Así lo expresó El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al adelantar que,en la reunión convocada por el Gobierno, del Presidente Macri, el mandatario presentará una propuesta de «acuerdos básicos de gobernabilidad», y especificó que uno de los puntos será «ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal».
El funcionario afirmó la importancia que tendrá este lunes la presentación de lo que para el Presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad, las cuestiones que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria», así lo afirmó en diálogo con radio Mitre.
Por su parte Frigerio no quiso «adelantar el discurso del Presidente», pero adelantó que lo que se va a tratar serán «cuestiones básicas como el hecho de que no podemos vivir siempre de fiado, que tenemos que ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal».
Para este lunes, Macri convocó a sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos a concurrir al Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar un plan de reformas económicas e institucionales elaborado por su equipo de Gobierno.
El objetivo del encuentro, según Frigerio, es «algo tan básico como ponernos de acuerdo en cuestiones puntuales que logren que este crecimiento que por fin podemos tener en la Argentina sea sostenible en el tiempo», en tanto que aclaró que no se presentará una reforma impositiva.
«No hay más margen para aumentar impuestos, por lo que ahora se viene una etapa de alivio fiscal», aseguró el ministro.
«En consecuencia, es más complejo sostener este rumbo hacia el equilibrio de las cuentas públicas que es necesariamente gradual, en función de lo que heredamos hace 21 meses: uno de los desequilibrios fiscales más grandes de la historia, un Estado desmantelado, un déficit de infraestructura altísimo y lo más grave, un tercio de los argentinos debajo de la línea de la pobreza», completó.

Consultado sobre el acuerdo que se pretende con Gobernadores, Frigerio afirmó de manera contundente que se buscarán acuerdos con los gobernadores, quienes en reiteradas reuniones -la última de ellas fue el jueves- señalaron que no están dispuestos a ceder fondos.
La verdad: «Es que tenemos que ponernos de acuerdo en otra reunión y será la del  9 de noviembre, con los gobernadores y autoridades parlamentarias para ver cómo concretamos esos acuerdos de gobernabilidad. Tenemos que ver qué estamos dispuestos a ceder todos los sectores», afirmó el ministro del Interior.