El próximo 17 de noviembre es la audiencia por la suba de la luz en Salta

0
338
Imagen ilustrativa

El Ente Regulador de Salta registrará a todos los interesados en sumarse. El presidente de la entidad, Jorge Figueroa Garzón, apunta a un incremento “razonable”.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación realizó el llamado a todos los ciudadanos a sumarse al debate de la audiencia pública, a realizar el próximo mes, en el marco de la discusión de los nuevos porcentajes del Plan Estimulo al Ahorro de Energía Eléctrica y Tarifa Social.

En ese sentido, el presidente del Ente Regulador de Salta, Jorge Figueroa Garzón, detalló la información: “Esta es una audiencia en la cual se pretende fijar los precios en referencia del mercado eléctrico mayorista, para el periodo estacional del verano de 2017 y primeros meses del 2018”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que la audiencia “fue fijada para el 17 de noviembre, a partir de las 9 horas”. Así, comentó que desde el Ministerio de Energía han solicitado al Ente “la colaboración a los fines de participar en el proceso de inscripción de los interesados”.

Todos los que se quieran sumar pueden hacerlo en las oficinas de la entidad, desde el 1° de noviembre hasta el día 15, llenando un formulario y haciendo un resumen de los argumentos a exponer el día de la audiencia.

Del mismo modo, Figueroa Garzón se refirió a un eventual incremento en la tarifa de luz y su parecer sobre el tema. “Espero que (el Gobierno Nacional) alcance una decisión que sea razonable y que pueda ser abonada por los usuarios”, consideró.

Finalmente, en cuanto al porcentaje del incremento, el presidente del Ente analizó que “un 20% es un estimado bastante razonable; no puedo llevar números o porcentajes porque no depende de nosotros, (pero) entre un 20% y 25% puede significar el incremento”.