Para el 2018 se analiza llegar a 187 días de clases

0
366

«Estuvimos mirando la cantidad de días hábiles que debemos tener y cómo avanzamos el próximo año. En este sentido, analizamos dos alternativas para llegar a los 187 días efectivos: la fecha de inicio del ciclo 2018, que no la cerramos todavía, y también podría ser en el receso de invierno», anticipó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo.

La Ministra de educación mantuvo hace unos días una reunión con funcionarios del área educativa para dialogar y trabajar en el calendario educativo del 2018, además agregó que «la idea es trabajar con actividades de acompañamiento en primaria y exámenes en secundaria». Además se baraja incorporar una agenda educativa con acciones anuales que tengan como protagonistas a todos los alumnos salteños en lo que se denominará «Salta piensa en su futuro, Salta piensa en sus jóvenes».

La meta de 190 días de clase fue fijada por los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones argentinas, durante la gestión del extitular del área, Alberto Sileoni, y tenía que ser puesta en marcha desde 2012. Pero no se cumplió.

De acuerdo a la información oficial, Salta llegaría este año a 186 días de clase, de mantenerse sin sobresaltos el calendario pautado. En 2010, hubo 175 jornadas. «El incremento se fue logrando de manera progresiva en los años intermedios, dando cumplimiento a la política de Gobierno provincial de más días de clases», lo indica el comunicado de prensa.