El día después del Programa de Reformas que anunciara el Presidente Macri

0
344

El presidente de la Nación Mauricio Macri,planteó en un acto realizado en el CCK ,este lunes tres ejes sobre los cuales el Gobierno se propuso dialogar y trabajar y son : equilibrio fiscal, creación de empleo y calidad institucional. 

Estos tres ejes anunciados por su Gobierno tiene el objetivo comenzar a transformar la Argentina,haciendo hincapié en las cuestiones fiscales, del empleo y de la calidad institucional.

El primero de los tres ejes planteado por el jefe de Estado para alcanzar «consensos básicos sobre el rumbo del país» tiene que ver con la necesidad clave de la administración de reducir el rojo fiscal.

En su alocución el Mandatario afirmó:»Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos»,
Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico, Macri dijo que el segundo eje propuesto es la generación de políticas para la creación de empleos.

«Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal», agregó. Y por último el Presidente instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República y la calidad institucional, con reformas en la justicia, en el sistema electoral e «iniciar un camino de transparencia».

El presidente también sentenció  que «si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos» del país no habría «inversiones, ni productividad, ni competencia empresaria, ni equidad, salida de la pobreza y de la desigualdad».

Convocó a «profundizar la transformación que empezamos juntos» y señaló que «se trata de un cambio de fondo, verdadero, que se basa en la esperanza de saber que somos mejores que la vida que hemos llevado».

Por su parte, pidió «desandar juntos la escalada de impuestos que nación, provincias y municipios». Afirmó que se requieren «menos impuestos, más obras y esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal», al tiempo que pidió «poner en orden las cuentas públicas».

En la oportunidad invitó a las fuerzas políticas a debatir abiertamente en el Congreso de la Nación una modificación del sistema jubilatorio argentino debido a que el actual sistema ya  «no es sostenible».Aunque dejó en claro que  «El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo. Además planteó la necesidad de «eliminar las jubilaciones de privilegio»

Y por último destacó un real compromiso de todos los sectores para no volver a tener inflación, con una moneda que sea estable para que con la aparición del crédito, que nuevamente se encuentra instalado en el país,el mismo continúe fuerte y sólido.