El paro de trabajadores aeronáuticos que afecta a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y a sus operaciones desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, obligará a suspender 380 vuelos, afectando a cerca de 40 mil pasajeros.

Las primeras cancelaciones ocurrieron este lunes. Se trató de cincuenta servicios hacia destinos que están a más de tres horas de viaje y cuyo regreso a Buenos Aires no se concreta hasta después de las 24, ante lo cual los pilotos decidieron que en el momento en que se inicia el cese de actividades no tienen que estar volando, por lo que se negaron a prestar esos servicios.

No obstante, algunos vuelos con margen para el retorno también fueron cancelados debido a que los pilotos plantearon la posibilidad de que se registren demoras por diferentes razones y el paro los tome en pleno vuelo.

Esteban y su esposa, con un hijo de dos años, habían llegado desde Córdoba y tenían conexión para viajar a Comodoro Rivadavia a las 18.55, pero les cancelaron el vuelo.

«Estamos esperando que nos den alojamiento y asistencia. Estamos con Roque (el pequeño hijo) y no sabemos ya cómo hacer. No entiendo lo que están haciendo los empleados de Aerolíneas porque habían dicho que el paro comenzaba a las 0 de mañana y resulta que ahora tampoco trabajan esta tarde», decía muy enojado Esteban mientras su esposa trataba de calmar el llanto de la criatura.

Fuentes de Aerolíneas indicaron a Téla que la empresa se «está ocupando caso por caso de aquellos pasajeros con conexión que se quedan varados en Buenos Aires, a los cuales les brindará la asistencia correspondiente».

A los primeros 50 vuelos cancelados, entre domésticos, regionales e internacionales, se deben sumar los 330 previstos para hoy, lo que hace que el paro afecte directamente a 380 servicios y a más de 40.000 pasajeros.

Acá el informe!

El presidente de la compañía, Mario Dell`Acqua, dijo que «lo que está pasando no ocurrió nunca en la historia de Aerolíneas. Es la primera vez que pilotos que tienen su retorno después de la medianoche, cuando inician el paro deciden no volar para que el cese de actividades los tome en pleno vuelo o en la escala. Es insólito», afirmó.

«El perjuicio a la empresa es enorme y va más allá de los pasajeros que no pueden volar. Va en contra del prestigio que habíamos logrado recuperar y de todo el esfuerzo que se está haciendo para lograr que un día, no muy lejano, Aerolíneas sea sustentable y no requiera más subsidios del Estado», señaló Dell’Acqua.

Entre los vuelos cancelados que debían partir de Aeroparque se encuentran destinos regionales como Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro; también otros de largo alcance doméstico como Jujuy, Ushuaia, Bariloche, El Calafate y Río Gallegos, igual que tramos de menos de dos horas de viaje como, por ejemplo, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Resistencia y Neuquén.

Mientras que los servicios que debían partir desde Ezeiza y fueron cancelados son los que tenían por destino a Río de Janeiro, San Pablo, Roma, Madrid, Barcelona, Nueva York y Miami.

Por o24

Deja una respuesta