Urtubey: «Estoy convencido de que esta reforma es fundamental para el crecimiento del país»

0
333

Fueron Expresiones del Gobernador de la Provincia de Salta, luego de los anuncios realizados, por el presidente Mauricio Macri, sobre los ejes que apuntan a transformar Argentina.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en el acto en el que el Mandatario Nacional, presento un plan de reformas en el que dio a conocer los tres ejes fundamentales para la lucha contra la pobreza: Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos; Creación de empleo de calidad y reforma previsional; República y calidad institucional.

Por su parte el Gobernador Urtubey anticipó que la próxima semana mantendrá una reunión con el presidente Macri. En Tal marco consideró que los gobernadores justicialistas tienen consenso generalizado en abordar la temática planteada por el Presidente. “Está bien que se discutan las cosas, no se puede negar el debate ni la agenda que plantea el presidente que, a todas luces, es razonable».

Este lunes Macri lanzó, en el Centro Cultural Kirchner, el plan de reformas económicas e institucionales que constituyen «acuerdos básicos de gobernabilidad» ante un auditorio multisectorial constituido por gobernadores, empresarios, gremialistas, jueces, académicos y líderes religiosos.

«Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder y no solo hablando de la política. Tenemos que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya», manifestó el Presidente de la Nación durante la presentación.

El jefe de Estado aseguró que “estamos dando pasos firmes y seguros para seguir avanzados y creciendo. Lo que vamos hacer en el país entre todos es algo que no se hizo durante muchos años, en décadas».

Entre los principales proyectos de la segunda etapa de su gobierno mencionó como imprescindible terminar con la pobreza. «Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tiene el nuestro, haya tantas personas en la pobreza», lamentó, y recalcó que «la riqueza es la fuerza emprendedora de los argentinos».

«Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre, estamos sentando las bases para desarrollarnos», señaló Macri y exhortó a todos los presentes a «decirnos la verdad, rechazar la violencia, buscar el diálogo y la paz».

También consideró que, sin estas reformas, «no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competitividad empresarial, ni salida de la pobreza ni igualdad social» y aseguró que «hay que mirar el futuro y no los fracasos del pasado».

«Para salir de la pobreza tenemos que organizar y ser protagonistas de esta transformación, logrando consensos básicos que nos permitan trazar una hoja de ruta con estabilidad y que nos lleve a una Argentina más justa», aseveró el primer mandatario de la Nación.