El gobernador Urtubey anunció el nuevo gabinete     

0
402

El gobernador Urtubey anunció hace instantes la nueva conformación del gabinete provincial, asumirán Yarade, López Arias, Lavallén, Estrada, Paula Bibini y Cruz como nuevos ministros. Además se reducen de 55 a 44 Secretarias de Estado.

En conferencia de prensa y desde casa de Gobierno, el gobernador Urtubey precisó la nueva conformación del gabinete provincial. Asumirá Fernando Yarade como nuevo Jefe de Gabinete, Marcelo López Arias ocupará el cargo de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Paula Bibini estará a cargo del Ministerio de Ambiente, Trabajo y  Producción, Juan Manuel Lavallén será el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Edith Cruz como ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Ministerio de Economía será para Emiliano Estrada.

En este sentido Urtubey explicó que en los ministerios de Infraestructura, Salud y Educación, seguirán los mismos ministros ya que en esas carteras no hubo ningún tipo de modificaciones.

Consultado sobre la determinación de unificar los ministerios, el primer mandatario sostuvo que el gobierno provincial tiene que interactuar con el Gobierno Nacional para ver que líneas de acción se van a desarrollar y de esta manera buscar mejorar la calidad de trabajo en el ámbito provincial.

Referido sobre la elección de los nuevos funcionarios, el mandatario manifestó que su gobierno no es partidario y que no se fija a qué partido político pertenecen, “las personas que convoque para esta nueva etapa tienen prestigio, trayectoria y reconocimiento no solo provincial sino nacional” detalló.

En relación a los funcionarios salientes indicó que tiene el mejor concepto de las personas que los han acompañado como ministros y secretarios y que estas variaciones obedecen a cambios de estrategias y jugadores.

Por ultimo indicó que los nuevos funcionarios asumirán cuando ambas cámaras aprueben la nueva ley de ministerios, según el gobernador esto podría suceder la próxima semana y la sunción podría ser la siguiente.