Cristina llegó a Comodoro Py, tras pedir se adelante la audiencia y sin militancia

0
431

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, será indagada este jueves, por el Juez Ercolini, cerca de las 9 de la mañana. No sin antes reiterar, que es víctima de una «persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri». 

Como es habitual y luego de varias visitas a Comodoro Py ,Cristina Kirchner prestará este jueves declaración indagatoria, que se prevé sea a través de un escrito, como en otras oportunidades ante el juez federal Julián Ercolini en la causa por el supuesto lavado de dinero a través de Hotesur, y le pidió a la militancia que no la acompañe a los tribunales.
Recordemos que l a ex mandataria está acusada de maniobras de lavado de dinero con el alquiler de plazas hoteleras y por el caso también deben declarar sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, ambos integrantes de esa sociedad comercial, el 13 y 15 de noviembre, respectivamente.

Antes de su nueva visita a Tribunales, Cristina Kirchner reiteró que es víctima de una «persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri», al igual que otros opositores, y solicitó a sus militantes que la dejen ir «sola».

«Les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola», afirmó la expresidenta en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Sostuvo que en la investigación por Hotesur «la persecución incluye» a sus hijos «que, una vez más, fueron citados a declarar».

«Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo», se quejó Cristina Kirchner.

A su entender, el Gobierno busca «amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste» y también «distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos».

La ronda de indagatorias por Hotesur incluyen el próximo 28 de noviembre al empresario detenido Lázaro Báez, a su hijo Martín Báez el 30.

En tanto, el empresario Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de los Kirchner, declarará el 4 de diciembre, y el contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, el 12.

Cristina Kirchner ya está procesada por orden de Ercolini por fraude con la obra pública, a raíz de la entrega de gran cantidad de obras viales a Lázaro Báez, el 80 por ciento del total en la provincia de Santa Cruz, y también en el caso «Los Sauces» donde se sospecha de maniobras de lavado a través del alquiler de complejos habitacionales.