Luego de una serie de entredichos, entre el embajador Argentino Luis Juez y el Gobierno Ecuatoriano. El presidente Mauricio Macri, tomó la decisión de desplazar a Luis Juez de la Embajada Argentina en Quito.
La Cancillería Ecuatoriana había solicitado de manera oficial a la Argentina, que retire a Juez de ese cargo luego de una serie de declaraciones descalificatorias que había hecho el ex diputado nacional a la prensa argentina.
Cabe destacar, que hace unos días,Luis Juez, declaró que la situación se iba a solucionar en pocos días,en este contexto lejos de solucionarse, el gobierno argentino ha decidido apartarlo de sus funciones, recordemos que en una de esas últimas declaraciones, Juez afirmó, en una entrevista radial en Mendoza que se había cambiado la camisa «para que no digan este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos».
De acuerdo, a fuentes del gobierno, la Cancillería informó en la tarde del día miércoles a Ecuador que Juez, que desde hace varias semanas se encuentra en Córdoba, no volverá a ocupar el cargo de embajador ante el gobierno de Lenin Moreno.
Por su parte, fuentes de Casa Rosada adelantaron también que Juez será nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja Oscar Aguad.