Mundial de Rusia: Croacia dio un paso gigante

0
413

Goleó 4 a 1 a Grecia en el partido de ida de uno de los repechajes europeos. Además, Suiza venció 1 a 0 a Irlanda del Norte en Belfast.

Si bien todavía restan 90 minutos, Croacia ya se siente parte del Mundial de Rusia 2018. El seleccionado balcánico goleó 4 a 1 a Grecia en el estadio Maksimir de Zagreb en el duelo de ida de uno de los cruces del repechaje europeo y quedó a un paso de obtener la clasificación al certamen ecuménico.

Los croatas, que habían atravesado una difícil etapa clasificatoria en la fase de grupos y habían logrado su acceso al repechaje tras vencer en la última fecha a Ucrania en Kiev, se adelantaron muy rápido gracias a los tantos del mediocampista de Real Madrid Luka Modric (de penal) y de Nikola Kalinic.

Los helvéticos, escoltas de Bélgica en el grupo H, se ilusionaron con el descuento de Sokratis Papastathopoulos a la media hora de la etapa inicial, pero enseguida Ivan Perisic estableció el 3 a 1 para el local. En el inicio del complemento, Andrej Kramaric selló el 4 a 1 definitivo.

Andrej Kramaric festeja el cuarto de Croacia ante Grecia. (AP Photo/Darko Bandic)

La goleada permitirá que el elenco balcánico afronte con tranquilidad la revancha que se disputará el domingo a las 16.45 en el estadio Karaiskaki de Piraeus.

También dio un buen primer paso Suiza, que derrotó 1 a 0 a Irlanda del Norte en el Windsor Park de Belfast y quedó en una posición favorable para definir el domingo a las 14 en el St. Jakob Park de Basilea.

Si bien los helvéticos fueron claramente superiores a lo largo de los 90 minutos, si victoria llegó en una maniobra propiciada por un grave error arbitral. A los 13 minutos del segundo tiempo, Xherdan Shaqiri remató desde el borde del área, el balón rebotó en la espalda de Corry Evans y salió al córner.

Pero el árbitro rumano Ovidiu Haţegan sancionó penal, lo que generó la indignación y las protestas de los norirlandeses. No hubo caso. De la ejecución se hizo cargo Ricardo Rodríguez, quien con un toque suave marcó el 1 a 0 definitivo.