Messi: «El último día sentíamos cagazo, era una locura no estar dentro del Mundial»

0
459

La Selección Argentina sintió hasta último momento la incertidumbre de saber o no si estaba clasificada al Mundial de Rusia 2018.

Tras derrotar a Ecuador en Quito la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas, con una excelente actuación de Lionel Messi, los de Jorge Sampaoli hicieron el check-in. Recordando esos momentos, en diálogo con Fox Sports en la previa de los amistosos ante los rusos y Nigeria, Lionel Messi confesó no saber si iban a dar el presente en la cita mundialista les generó la sensación de «cagazo».

«Sentíamos la presión y el cagazo obvio del momento. No habíamos aprovechado las chances con Venezuela y Perú, que merecimos ganar para no llegar con esa presión al último partido. Teníamos miedo por el momento que estábamos viviendo. Cumplimos con la obligación que teníamos. Era una locura no estar dentro del Mundial», comenzó detallando La Pulga quien además añadió sobre el funcionamiento de la albiceleste: «A medida que pasan los partidos nos vamos sintiendo mejor, en el sistema que usa Jorge (Sampaoli) los de afuera son fundamentales y no teníamos tan claro jugar con 3 atrás en la Selección. De a poco nos vamos acostumbrando a esos cambios, queda crecer».

Mirando de cara al futuro, Messi sabe que el seleccionado debe «aprovechar todo el tiempo que podamos para afianzarnos como equipo. Creo que falta trabajo y tiempo. No es lo mismo preparar un partido cuando tenés la necesidad de ganar y clasificar, que jugar amistosos con la tranquilidad de trabajar y crecer como equipo». Y por último el rosarino, quien estuvo en la «ceremonia de presentación del balón oficial mundialista,Testar18»,concluyó: «No es fácil adaptarse a los cambios y a su filosofía, hace falta tiempo y trabajo».

Fuente : Marca