Quedó fuera de servicio un avión de Aerolíneas Argentinas que al aterrizar impactó con un drone

0
508

Ocurrió este sábado en el Aeroparque metropolitano, la aeronave, un Boeing 737 800 proveniente de Trelew, sufrió «daños menores».

Un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba por aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery impactó contra un drone y sufrió «daños menores», informó la compañía.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana a la altura del parque temático Tierra Santa, en un vuelo procedente de la ciudad de Trelew.

Debido al choque con el artefacto, la aeronave estará fuera de servicio hasta la medianoche de este sábado, se indicó.»Ahí en Tierra Santa, Parque Norte le pegamos a un drone», le cuenta el piloto del avión a la torre de control.

«Después hacemos un informe pero le cuento que hace tres semanas en el mismo lugar nos cruzamos a unos cinco metros con uno de esos que filman, y hoy le pegamos a uno», relata el piloto.

«Voy a estar atento e informar a los muchachos», le responden desde la torre, y luego el piloto dijo: «Dale, igualmente este no vuela más. Y le pegamos con la nariz, si le pegábamos con un motor, íbamos a romper el motor».

El incidente es investigando por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

«Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR 1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque», confirmó la empresa.

A través de un comunicado, precisó que «si bien la aeronave, un Boeing 737- 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones».

Fuente :NA