Juan Pablo Reyes se suma al equipo del gobernador Urtubey

0
348

Juan Pablo venía desempeñándose en el Ministerio de Trabajo y a partir de hoy formará parte del equipo de colaboradores directos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en su despacho y dio la bienvenida a Juan Pablo Reyes, quien fue el primer empleado público con Síndrome de Down, que a partir de ahora se desempeñará en el ámbito de la Gobernación formando parte del equipo de colaboradores directos del mandatario provincial.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello a través de redes sociales despidió al empleado deseándole éxito en su nuevo trabajo, destacando la labor desempeñada en la cartera laboral.

Es importante mencionar que el Estado provincial continúa avanzando en el fortalecimiento de las políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad. La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo,  aprobados en 2006 en la Sede de las Naciones Unidas, establece en su artículo 27, el derecho de este universo a “tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.

Juan Pablo Reyes se desempeñó como empleado en el Ministerio de Trabajo, comenzó a trabajar en el año 2014 y fue el primer empleado público provincial con Síndrome de Down.

Empleados del Ministerio de Trabajo, junto al titular de la cartera laboral, Eduardo Costello despidieron a su compañero de tareas.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promueve que los Estados lleven adelante acciones positivas contra la discriminación y provean los apoyos no sólo para hacer posible la inclusión laboral sino también para su promoción en las carreras administrativas, que valoren el mérito y desempeño de los trabajadores.

Así fue el encuentro del Gobernador Urtubey con el Joven Juan Pablo Reyes.

La presencia de Juan Pablo Reyes en el equipo de colaboradores permitirá la participación en las decisiones en materia de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y acceso efectivo a los derechos de las personas con discapacidad.