Hubo intentos de comunicación con el submarino A.R.A-San Juan

0
403

Fué confirmado este domingo por el vocero de la Armada Enrique Balbi en declaraciones formuladas a la prensa,pero dejo en claro que se trataron de comunicaciones de baja intensidad, por lo que se está intentando «geolocalizarlas». 

La Armada Argentina confirmo la existencia de «siete intentos de comunicación» que pudieron provenir del submarino ARA-San Juan extraviado con cuarenta y cuatro tripulantes desde el último miércoles, cuando se perdió todo contacto satelital.

Enrique Balbi lo confirmó en declaraciones formuladas a la prensa en las que señaló que se trataba de comunicaciones de baja intensidad, por lo que se está intentando «geolocalizarlas», y previamente determinar si provenían del submarino en emergencia.

Pese a las condiciones meteorológicas adversas, se intensificó este domingo el rastrillaje aéreo del submarino extraviado en alta mar cuando cubría el trayecto entre las ciudades de Ushuaia y Mar del Plata, al tiempo que un minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos llegó para sumarse a las tareas de búsqueda.

Balbi expresó además, la solidaridad con los familiares de la tripulación de la nave y aclaró que toda la información que reciban se canalizará a través de la Armada, el ministerio de Defensa y la jefatura de la base naval Mar del Plata.

«En el día de hoy llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con un equipo de apoyo a la búsqueda del submarino San Juan que corresponden a la Armada de norteamérica. Son dos aviones de gran porte, de transporte logístico de material, donde viene un minisubmarino que hay que ensamblarlo y lleva tiempo. Asimismo, llegó una campana de buceo que permite descender hasta 200 metros», informó Balbi.