Aranguren: «Estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%»

0
410

Nuevo golpe al bolsillo, tras las declaraciones del ministro de energía y minería Juan José Aranguren el funcionario destacó que los cortes de energía se redujeron significativamente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires , todo es «gracias a las inversiones» que emprendieron las empresas tras el inicio de la «normalización tarifaria». 

El funcionario afirmó,este lunes que el Gobierno ordenará a las empresas distribuidoras aumentar las tarifas en un 45% para el gas natural por red y un 38% la energía eléctrica en diciembre.En la oportunidad destaco´que los cortes energéticos se redujeron «gracias a las inversiones» que emprendieron las empresas.
En declaraciones a Radio la Red, el funcionario aclaró en el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires, atendidas por Edenor y Edesur, al aumento en la boleta será mayor que en el interior porque se le sumará una recomposición del valor agregado de distribución.

Las empresas distribuidoras del interior del país venían actualizando al ritmo de la inflación en los últimos años el valor agregado de distribución (VAD), lo que explica que la electricidad sea más cara en las provincias que en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Las compañías Edenor y Edesur que operan en la zona metropolitana de Buenos Aires (donde está el 40% de la demanda nacional) mantenían congelado el VAD y el Gobierno actual decidió que ahora se ponga gradualmente al mismo nivel en el interior.

Fuente : NA