Concejales verificarán el cumplimiento de normas ambientales en la empresa Cerámica Alverdi

0
465

Será mañana jueves a partir de horas 9.30, en la oportunidad concejales que integran las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y de Servicios Públicos, realizarán una inspección ocular en las instalaciones de la firma Cerámica Alberdi.

El objetivo de la visita será verificar el cumplimiento de las normas ambientales por parte de la empresa. Para el cumplimiento de lo previsto, fueron invitados a participar de la actividad funcionarios de diversas áreas municipales.

Mediante Resolución N°625/17, sancionada la semana pasada, se estableció que los ediles que componen dicha comisión concreten la tarea de verificar el cumplimiento de normas por parte de la firma. Entre los puntos a tener en cuenta se encuentra la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (C.A.A.M), conocer cuál es el plan de mitigación y de remediación que posee Cerámica Alberdi, si cuentan con derecho de uso y explotación del suelo e informe de auditoría ambiental y social actualizado.

De acuerdo a lo establecido en la iniciativa, desde presidencia del CD fueron invitados a participar del recorrido por la empresa, las siguientes dependencias municipales: secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, subsecretaría de Control Comercial, subsecretaría de Habilitaciones Comerciales y dos vecinos representativos de la zona de influencia.