Desde enero de 2018 no podrán funcionar más boliches en el corredor de calle Balcarce

0
428

La noticia fue re confirmada por el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, ante la sospecha de la llegada de un nuevo local bailable a la zona. No hay cambios en esa medida.

En las redes sociales comenzó a circular una imagen que anuncia la inauguración de un nuevo boliche bailable en calle Balcarce 864 lo que despertó dudas y sospechas ante decisión que tomó la Municipalidad meses pasados, de prohibir su funcionamiento en la zona por cuestiones de seguridad.

Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial aseguró a que “a partir del 31 de enero no podrán funcionar más boliches en la zona, deberán adecuarse a la nueva normativa”, añadió que la invitación que circula no corresponde a una nueva inauguración sino a que un boliche que ya funciona en el lugar cambió su nombre de “fantasía”.

“Los propietarios ya fueron notificados en su momento, existe una ordenanza que está firme y reglamentada. Los locales que funcionan en el lugar deberán readecuar su rubro”, de lo contrario recibirán las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que el proyecto que se trató en el Concejo Deliberante necesitó de un intenso debate del que participaron los propietarios de los locales, vecinos, Policía y otros actores involucrados. Las denuncias por ruidos molestos y numerosos hechos de inseguridad hicieron que el proyecto prospere.