Interpol rescató a unas 500 víctimas de trata.

0
990

Al rededor de 500 víctimas de tráfico de seres humanos, entre ellas 236 menores,han sido rescatadas en una operación de Interpol  efectuada en Chad, Mali, Mauritania, Níger y Senegal dicho operativo ha permitió arrestar además a 40 supuestos traficantes.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) afirmó que los detenidos se encuentran acusados de forzar a las víctimas a practicar la mendicidad o la prostitución, sin miramientos hacia las condiciones de trabajo o la vida humana.

Considerada una importante operación que además de rescatar víctimas permite desmantelar una importante red de trata de personas, ha sido llevada adelante por Interpol, la misma fue bautizada como operación «Epervier», se desarrolló de forma simultánea en los cinco países citados y ha involucrado a la Organización Internacional para las Migraciones y a ONGs para dar atención posterior a las víctimas de trata.

Cabe destacar que además de los arrestos, la operación ha derivado en una serie de investigaciones que permite intentar acabar con las redes criminales implicadas en este tipo de actividades.

Fuente :TN