Por razones de costos Aerolíneas continúa con su política de reducir rutas internacionales

0
339

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció este martes que a partir del 1° de febrero de 2018 dejará de operar sus 3 frecuencias semanales a la ciudad española de Barcelona. A principio de mes había informado la reducción de 5 a 3 frecuencias semanales durante diciembre y enero, según sostienen, debido a los conflictos gremiales.
La empresa estatal argumentó que se trata de razones comerciales vinculadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos. «En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos», expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.
«Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria», dijo Dell´Acqua, quien arguyó que «los quites de colaboración» recientes «agravaron la situación y contribuyeron a la decisión».
Asimismo, sostuvo que, de acuerdo al cronograma de vencimiento de aeronaves que quedarán fuera de servicio, se decidió «cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos».
La aerolínea de bandera, estatizada en 2008, continuará con la ruta a Madrid vía Buenos Aires que cuenta con 7 frecuentas semanales y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam.
En un comunicado, la empresa informó que aquellos pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino «se les aplicará una política comercial flexible» que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando en la página web www.aerolineas.com.ar