El siniestro vial se produjo este viernes cerca de las 17 horas , en la ruta nacional 34, cuando la policía informó del siniestro y se supo que se trataba del accidente de la familia de una persona muy querida por todos los salteños, se trata de la familia de Don David. Las víctimas son su esposa, una hija y su nieto ..
El choque entre un automóvil Peugeot 208 y una camioneta VW Amarok, que tiene el logo de la empresa Austin se dio en una peligrosa curva, cuando llovía con intensidad. La Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia confirmaron que las víctimas fatales fueron María Silvana David, quien conducía el automóvil, Estela del Carmen Figueroa y Lucas Herlein, familiares del reconocido y solidario sandwichero salteño Jorge David. Dejando un saldo de tres personas muertas y un herido a la altura de Río Piedras ruta nacional 34. Se informó que la camioneta era conducida por Rodolfo Adolfo Suiffet.
Pasadas las 17, varios llamados alertaron a la Policía sobre la tragedia, por eso en el lugar se hicieron presentes efectivos del destacamento de Río Piedras, bomberos de la fuerza y personal de la Unidad Regional 3 y de la Policía Vial.En el lugar y bajo una intensa lluvia se montó un operativo de prevención en la zona, ya que a pesar de la intensa precipitación el tránsito era fluido a esa hora de la tarde. El automóvil quedó en la banquina oeste de la ruta, destrozado, con sus ocupantes que fallecieron en forma instantánea como producto del terrible impacto.
Cerca de allí, en la misma banquina, quedó la camioneta color gris, que presentaba un fuerte impacto que afectó principalmente el sector de la puerta del acompañante y la parte frontal.
Varias partes del Peugeot quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica y la banquina, lo que daba cuenta de la violencia del choque.Los cuerpos de las víctimas fueron retirados de entre los hierros retorcidos, luego de las pericias de rigor, y posteriormente trasladados a la morgue del Hospital del Carmen de Metán.
Tras ser sacado de la cabina de la camioneta, Suiffet fue trasladado en una ambulancia al Hospital del Carmen, en la ciudad de Metán. Desde la Policía informaron que presentaba una contusión cerebral y traumatismo de cuello.
Debido al complicado cuadro que presentaba el conductor, los médicos dispusieron su traslado al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, para que reciba una atención médica de mayor complejidad.
El accidente se produjo en una peligrosa curva, en la que ya se produjeron otras tragedias. Se trata de una curva en bajada o subida, según el carril, que varios especialistas que estudiaron la ruta 9/34 lo mencionaron como un punto crítico para la circulación vehicular. Además, por la lluvia, el pavimento «estaba resbaloso y con agua acumulada en los carriles lentos», dijo un testigo.
«Se sospecha que la camioneta es la que se salió de control y se precipitó sobre el automóvil», dijo un policía que trabajó en el lugar del accidente.
Fuente :El tribuno