A Simeone le duelen las críticas de Maradona

0
385

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que «es todo mentira» cuando dicen que no quiere dirigir en la selección de Argentina a la generación encabezada por Lionel Messi, y afirmó que le duele que la Albiceleste sea criticada por jugadores que ya supieron lo difícil que es ganar.

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid español, opinó que hoy se siente «más entrenador que seleccionador», por lo que cree que su momento para «dirigir a Argentina es más adelante».
«A la Selección no tiene que dirigirla el mejor del momento, sino el que mejor conozca a los jugadores. Nadie me llamó. Todavía soy más entrenador que seleccionador. Creo que mi momento de dirigir a Argentina es más adelante», señaló Simeone en declaraciones a TyC Sports y Fox en Madrid.

«Es mentira que no quiero dirigir a esta generación de la selección Argentina. No estoy enojado con Mascherano, Messi ni Romero, es todo mentira», manifestó Simeone desde Madrid.Por su parte Simeone aseguró que le duele ver las críticas hacia Argentina. Consideró que «éstos jugadores sienten la Selección como ninguno».

El ex mediocampista del seleccionado argentino, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, aseguró que «duele que a la Selección la critiquen los ex jugadores porque ellos saben cuánto cuesta ganar» y consideró que como DT del Atlético desde 2011,se siente bien como entrenador. Cabe recordar que «El Cholo» fue técnico de Racing, River, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Catania de Italia admitió que «el tiempo que estuve en Estudiantes fue muy importante para aprender. Era súper ofensivo. El segundo paso por River, en el que me fue mal, y Catania me hicieron mejor entrenador».

Consultado por algunos colegas y compatriotas, Simeone afirmó que «Guillermo (Barros Schelotto), (Marcelo) Gallardo y (Jorge) Almirón son técnicos muy interesantes que están haciendo las cosas muy bien».

El ‘Cholo’ opinó que «hay futbolistas argentinos que no se acostumbran a jugar en Europa» pero que «Ángel Correa va camino a ser un crack». Además, el DT del equipo madrileño admidió que su club espera la llegada del delantero Lautaro Martínez, de Racing.

«No me confirmaron lo de Lautaro Martínez, pero esperemos que se dé. Tenemos muchas expectativas en él, ojalá venga”, subrayó Simeone.

Atlético de Madrid marcha tercero en la Liga de fútbol de España con 30 puntos, a seis del líder Barcelona (de Lionel Messi) y a una unidad del Valencia.