El Pentágono se encuentra listo y en alerta para responder a las amenazas, por la decisión de Trump sobre Jerusalén

0
319

Luego de las declaraciones vertidas por el Presidente de los EEUU Donald Trump, al tomar la polémica decisión de mudar la embajada de su País a Jerusalén, la misma continúa sumando profundo rechazo, ahora se han sumado tanto países árabes y musulmanes como gobiernos europeos, los cuales temen que esto conduzca a un caos en la región. Por otro lado, la única voz que apoya la determinación del presidente de su país norteamericano es el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la calificó de “histórica”.

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, dijo que “viola todas las resoluciones y acuerdos internacionales” y que anima a Israel a “seguir con la política de ocupación, asentamiento y limpieza étnica”. Incluso, advirtió que esta medida, además de ser un “premio” inmerecido a Israel, solo es funcional a los intereses de los grupos extremistas presentes en el Oriente Medio, quienes consideran “el conflicto en la región como una guerra religiosa”. Además, destacó que había pedido a la delegación palestina que abandonara Washington y regresara al país.

Ante la situación la portavoz del Pentágono, Dana White, señaló hoy que el Departamento de Defensa de EE.UU. está «listo» para hacer frente a cualquier amenaza contra las embajadas y consulados estadounidenses que puedan surgir a raíz del reconocimiento del presidente Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

«El Departamento está preparado para hacer frente a cualquier amenaza a nuestras embajadas y consulados», advirtió White durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.