Bonadío : Cristina Kirchner impartió la orden de beneficiar a los Iraníes

0
319

De acuerdo a lo expresado por el Juez Federal Claudio Bonadío, fue Cristina Fernández de Kirchner, la encargada de preservar la impunidad de los acusados del atentado a la AMIA y por eso la procesó por traición a la patria.
Por su parte el magistrado afirmó que al ordenar su desafuero y detención, consideró que la expresidenta Cristina Kirchner «impartió las órdenes» destinadas a beneficiar a los iraníes con pedidos de captura por la voladura de la AMIA, ocurrido en 1994.

Para Bonadío y de acuerdo a lo recabado como información en las pruebas,la ex mandataria fue la encargada de «impartir las órdenes personalmente» para lograr que los iraníes obtengan «la impunidad». Motivo por el cual consideró procesarla por traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional, además le impuso un embargo de 50 millones de pesos.

Bonadío consideró acreditada «la responsabilidad penal de los funcionarios y ciudadanos argentinos que negociaron, participaron, acordaron y coadyuvaron a lograr los objetivos de una potencia extranjera -Irán-, que está demostrado judicialmente que ordenó/organizó/financió/ instigó dos actos de guerra en el territorio nacional, contra ciudadanos argentinos desarmados e inocentes, y que han sido declarados delitos de lesa humanidad».
Fuente: NA