El ataque terrorista en Nueva York dejó como saldo 5 heridos.

0
318

El alcalde de Nueva York Bill Blasio aseguró que fue un «ataque terrorista»,lo ocurrido a las 07.20, de este lunes y fue provocada por «una bomba artesanal sujetada al cuerpo de Akayed Ullah, de 27 años, identificado como el responsable, el atacante llevaba sujeto a su cuerpo,por una serie de cierres y velcros», precisó John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

El dispositivo se detonó en la estación de Times Square y la Autoridad Portuaria en el lado oeste de Nueva York, que es uno de los centros más agitados de la ciudad. La terminal atiende a más de 65 millones de pasajeros por año.
El alcalde de Nueva York Bill de Blasio afirmó que la explosión se produjo en una de las terminales más grandes de Estados Unidos y fue un «intento de ataque terrorista».

«Éste fue un intento de ataque terrorista» cerca de Times Square, dijo el alcalde en una rueda de prensa en la que el Comisionado de Policía de la Gran Manzana, James O’Neill, evitó conectar el hecho con el Estado Islámico. «No hay ninguna otra amenaza en este momento en la ciudad de Nueva York», informó el mandatario.
El joven oriundo de Bangladesh fue arrestado y trasladado al hospital después del atentado. Sufrió heridas y quemaduras por la detonación de la bomba casera.
El terrorista, afirmó :»Actué por venganza», «Bombardearon mi país y quiero hacer el mal aquí», agregó. Medios locales aseguran que el atacante es originario de Bangladesh.
También le contó a los investigadores que elaboró la bomba en su trabajo.Según afirman desde el FBI que el sospechoso es un extaxista que hace siete años vive en los Estados Unidos. En este momento, los peritos están investigando su casa en Brooklyn y su vida personal con el fin de confirmar si existe un vínculo entre el joven asiático y el ISIS.