Luego de un día repleto de incidentes Diputados aprobó y es ley la reforma previsional

0
317

Luego de una jornada difícil y una sesión cargada de puntos de vistas en la que legisladores de la oposición solicitaran volver a comisión el proyecto,en la madrugada de este martes y pasadas las 7.10 de la mañana,con 127 votos a favor,117 en contra y 2 abstenciones, la Reforma Previsional es Ley.
La jornada dejó como saldo 162 heridos de los cuales 88 son policías y cerca de 60 personas detenidas,una multitudinaria protesta,cargada de represión policial. En distintos puntos del país hubo cacerolazos de rechazo a la iniciativa. Finalmente la Cámara de Diputados convirtió en Ley la Reforma Previsional.
Apartir de las 17,00 y luego de un cuarto intermedio la Cámara baja volverá al recinto para continuar con la sesión extraordinaria programada, en la que se prevé se analice la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas.
La votación de La Reforma Previsional se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la que consideró que el proyecto «perjudica para el conjunto del pueblo» y «perverso de la ´a a la zeta´».
«Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno», sostuvo Rossi.