Trump celebra por todo lo alto su primera gran victoria con la reforma fiscal

0
321

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy por todo lo alto haber logrado la aprobación del «mayor recorte de impuestos de la historia» del país, después de que el Congreso diera el visto bueno definitivo a su tan buscada reforma fiscal.

El Congreso de EE.UU. aprobó finalmente la reforma tributaria impulsada por el magnate después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado.
El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles la mayor reforma impositiva del país en tres décadas y permitió al presidente Donald Trump anotarse su primera gran victoria legislativa en casi un año de mandato.

Luego de unos cambios de último momento en el Senado y a sólo 24 horas de haberle dado media sanción, la Cámara de Representantes dio la luz verde final a la reforma en un trámite exprés, que volvió a mostrar una polarización absoluta entre oficialismo y oposición.

El Senado estadounidense aprobó ayer por 51 a 48 votos unos cambios al texto en medio de una sesión marcada por la tensión y las protestas.

Manifestantes interrumpieron la sesión desde los palcos al grito de «¡Maten la ley, no a nosotros!», y el vicepresidente y titular del Congreso, Mike Pence, tuvo que llamar al orden antes de la votación.

«La prueba estará en los salarios. Este es un verdadero alivio impositivo y es necesario», argumentó el senador republicano Rob Portman, y provocó la reacción lapidaria del líder de la bancada demócrata, Chuck Schumer: «Creemos que están arruinando a Estados Unidos».

Cuando finalmente pudieron votar, los republicanos estallaron en aplausos y festejos. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, se encontraba en el recinto para celebrar con sus correligionarios, informó la cadena CNN.