Educación promueve nuevas estrategias pedagógicas con el fortalecimiento de las instituciones

0
338

El Ministerio de Educación de la Provincia informó acerca del Plan Nacional Secundaria 2030. Se trabajará junto a las escuelas salteñas para alentar nuevas experiencias de aprendizaje.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó sobre el Plan Nacional Secundaria 2030 que aprobó el Consejo Federal de Educación en diciembre pasado.

La titular de la cartera, Analía Berruezo, indicó que “más que una reforma se trata de alentar nuevas formas de aprendizaje y dar un salto pedagógico”.

“Nuestro desafío es lograr una secundaria con equipos directivos con capacidad de gestión, abiertos al diálogo y trabajar sobre la articulación”, indicó la ministra.

En este sentido expresó que, con el aprendizaje como eje, se realizarán las acciones necesarias para fortalecer a las instituciones educativas en Salta.

Berruezo explicó que en 2017, directivos, supervisores y equipos del Ministerio de Educación realizaron un diagnóstico para delimitar en qué estrategias educativas se deberá hacer foco.

Repitencia, abandono, sobreedad, baja tasa de egreso efectivo, desinterés, prácticas pedagógicas tradicionales y otros puntos fueron aspectos sobre los que se trabajó para proponer las nuevas estrategias.

Algunas de estas estrategias son: fortalecer la capacitación de equipos directivos y supervisores, promover proyectos de integración, flexibilizar tiempo y espacios, establecer estrategias efectivas de evaluación, optimizar recursos con cátedras compartidas, fortalecer proyectos de convivencia, promover un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación y otras.