Dieron inicio las actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

0
287

Se concretarán toma de muestras para Papanicolau sin turnos previos y charlas alusivas sobre temáticas que involucran al género.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas actividades en el mes de marzo, en hospitales y centros de salud.

En el Hospital Papa Francisco se llevará a cabo hoy una charla sobre promoción de derechos de la mujer, a las 12.

En el mismo horario, en el centro de salud de El Bordo, se impartirá una charla y consejería sobre uso correcto de métodos anticonceptivos y sin turnos previos se podrá acceder también al estudio Papanicolau (PAP)

Asimismo, en el centro de salud de barrio Solidaridad, a las 13,30, se concretará una charla sobre alimentación saludable y se tomarán muestras para el estudio Papanicolau, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero. Estas pruebas serán realizadas a demanda y sin turnos previos. En el salón municipal de Cachi, a las 20 se llevará a cabo un encuentro recreativo para homenajear a las mujeres de la zona.

En tanto, a partir del lunes 12 del corriente, las interesadas podrán dirigirse al Hospital San Bernardo en el horario de 8 a 11, para acceder al estudio ginecológico sin turnos previos ni pedido médico, los lunes, miércoles y jueves, durante todo marzo.

En el centro de salud de barrio Intersindical también el lunes 12, se tomarán muestras para PAP por orden de llegada.