Los EEUU decide eliminar aranceles a la importación de acero y aluminio

0
349

Durante una exposición en el Congreso,el representante de Comercio Norteamericano aseguró que luego de varias reuniones, está en plena negociación la eximición arancelaria para Argentina.

Finalmente Estados Unidos decidió eximir por el momento a la UE y varios países, incluidos México, la Argentina y Brasil, de los pesados aranceles al acero y al aluminio, así lo informó este jueves el Representante de Comercio, Robert Lighthizer.

Al hablar ante el Congreso, Lighthizer dijo que las exenciones se aplican «a los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte» (México y Canadá).

«También a la Unión Europea. Tenemos a Australia, Argentina y Brasil, y evidentemente también a Corea del Sur», informó.
Según trascendidos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió un llamado clave desde los Estados Unidos sobre la intención del país del norte de negociar la eventual exención.

«La meta es terminar las conversaciones para fin de abril», sostuvo el funcionario estadounidense ante el comité legislativo a cargo de la redacción de normas impositivas de la Cámara de los Representantes, el «Ways and Means Committee».
Cabe recordar que hace menos de dos semanas atrás, el presidente Mauricio Macri mantuvo un contacto telefónico con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le transmitió la preocupación del gobierno argentino sobre la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, se informó oficialmente.