El gobernador Urtubey recibió a los primeros turistas del fin de semana largo por Semana Santa

0
341

«Nuestras costumbres, tradiciones y cultura, lo particularmente religioso y un circuito museológico de primer nivel”, son características que el Gobernador resaltó de Salta, provincia que se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del país en Semana Santa.

Los 170 pasajeros que esta mañana llegaron en el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, fueron recibidos en suelo salteño por una comitiva encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, los visitantes recibieron presentes, los tradicionales huevos de Pascua, además de folletos de los diversos circuitos turísticos de la Provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales, organizado por Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios.

Urtubey destacó que de acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el promedio de reservas hoteleras en la ciudad de Salta y localidades de los alrededores supera el 90%. Destinos del interior, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes también esperan muy buenos niveles de ocupación.

En palabras del Gobernador, “nuestras costumbres, tradiciones y cultura, además de lo particularmente religioso y un circuito museológico de primer nivel”, posicionan a Salta como uno de los destinos turísticos más elegidos en el país.

Urtubey señaló que si bien durante el verano hubo un buen nivel de ocupación, ya que se rompió la estacionalidad, “ a partir de ahora comenzamos a tener una muy buena temporada; la temporada más alta es ahora”.

Para disfrutar las Pascuas en Salta, la Provincia y los municipios han preparado un abanico de más de 130 actividades que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de Semana Santa.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen recordó las importantes promociones realizadas en Argentina y que incluyó la presentación de Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia.

La promoción se complementó con una de INPROTUR, con presencia en los principales medios de televisión nacional, vía pública y redes sociales, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Tren a las Nubes, con alta demanda de pasajes, programó salidas para los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, el domingo 1 de abril, siendo el primer viaje de este calendario el martes 27.

Asistieron a la bienvenida otras autoridades provinciales, municipales y referentes de cámaras y asociaciones del sector .