Urtubey: «Compartir un espacio con Cristina Kirchner lo veo difícil»

0
287

El Gobernador de Salta,Juan Manuel Urtubey, afirmó este lunes que considera sumamente «difícil»la posibilidad de compartir un espacio político dentro del peronismo con Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

El mandatario salteño sostuvo en la mañana de hoy en declaraciones formuladas en radio Blue que «En política todos compartimos espacio, pero compartir un espacio con la ex presidenta lo veo difícil».
Ademas indicó que pretende para el peronismo ser una «opción de futuro más que una reivindicación de un pasado supuestamente glorioso» en referencia al que hace la ex mandataria de su gestión.
Las declaraciones del gobernador salteño tienen como antecedente, las opiniones del interventor del PJ Luis Barrionuevo,quien en una entrevista en Clarín en el día de ayer;indicó:»Que vengan todos al peronismo; que venga Cristina con su prontuario»

Según Urtubey la sociedad se esta dando cuenta, en el acto cuando uno no es coherente y realmente compartir un espacio político con la ex mandataria no lo seria.
De todos modos Urtubey fue claro al expresar, que él no tenía «el derecho de admisión» dentro del peronismo como para no permitirle a Cristina Kirchner, actual senadora nacional, por el frente «Unidad Ciudadana» participar dentro del PJ.
Cabe destacar que Urtubey, es uno de los nombres que suenan como posible canditato a la presidencia en el 2019.
«Nosotros tenemos la tarea y la responsabilidad política de garantizarle a la sociedad una alternativa superadora al gobierno» afirmó el gobernador de Salta.
Vía:télam