Aumenta el pan en Salta un 10 %

0
322

El Aumento esta previsto para el 30 de Abril,así lo indicó el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petrocelli, al ser consultado fue categórico al afirmar que el sector atraviesa una fuerte crisis por la inflación y la caída del consumo, a esto sumado el aumento de las tarifas,un tema conflictivo en estos días que espera ser definido prontamente.
El aumento de las tarifas en los servicios públicos golpea fuertemente a las pequeñas y medianas industrias, por lo que cada vez son más los sectores productivos que están siendo perjudicados por las medidas económicas.El titular de la Cámara de Panaderos y Afines de Salta, Martín Petrocelli, sostiene que se debe retrotraerse la situación de manera urgente para que haya más rentabilidad.

Por su parte advirtió que ante la situación que se esta viviendo lamentablemente deben subir los precios del pan, debido a que los insumos básicos registran constantemente incrementos. “El 30 de abril sube el pan un 10% conjuntamente con Tucumán, Santiago del Estero y las provincias del Noroeste”, confirmó Petrocelli, quien además remarcó que se trata de un incremento prácticamente mínimo frente al aumento del 80% en el precio de la harina.

“Todos los insumos vienen arrastrando también el aumento de las tarifas porque eso no solamente nos toca a nosotros, hasta al consumidor le toca la tarifa. Lo que nos preocupa es que desgraciadamente nos vamos a quedar sin clientes todos porque si esto sigue así no vamos a ser solamente las PyMES, los supermercados están con serios problemas de ventas. Esto es una bola de nieve que va creciendo y creciendo”, mencionó.
Seguidamente sostiene que buscan “frenar de alguna manera todo este despropósito de las tarifas, para que se normalice y que se vuelva para atrás o que se organice algo que realmente podamos afrontar, pero que se vea que esto no va”. Además apuntó contra los diputados salteños, Alfredo Olmedo, Martín Grande y Miguel Nanni, quienes no dieron quorum para congelar los precios de las tarifas al manifestar “es un bochorno lo que está pasando”.
Vía:Elintra