Interés de Rusia en potenciar proyectos energéticos en la provincia

0
317

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, mantuvo una reunión de trabajo con el representante comercial de la embajada de Rusia en Argentina, Sergey Derkach, en la que se examinaron las potencialidades de Salta para desarrollar algunos proyectos energéticos en el futuro.

En el marco de las acciones de promoción comercial y desarrollo productivo que impulsa el Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se desarrolló hoy una reunión encabezada por la ministra Paula Bibini y el representante comercial de la embajada de Rusia en Argentina, Sergey Derkach.

El objetivo del encuentro, del que participaron también el secretario de Energía, Marcelo Juri y Eugeny Safanov, vicerepresentante comercial de Rusia en Argentina – representante de la Cooperación Estatal Rosatom, fue evaluar las potencialidades de la Provincia para la radicación y el desarrollo de proyectos en el sector energético y agroindustrial.

Los diplomáticos destacaron que Argentina es un socio estratégico para Rusia, país que busca profundizar los vínculos no sólo desde la cooperación comercial, sino también industrial, científica, tecnológica y energética.

La ministra Bibini expuso los ejes de la política energética e hidrocarburífera que lleva adelante la Provincia y destacó el plan de energías renovables y la reciente licitación de 15 áreas libres para explotación convencional y no convencional las que, en conjunto, abarcan 61.000 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el secretario de Energía Marcelo Juri, se refirió al Plan Alumbrado Eficiente que comprende la incorporación de luminarias LED y la posibilidad de incorporar equipos de generación hidroeléctrica (mini hidros) entre otros temas.

El planteo general ahondó sobre los principales rubros del comercio que Rusia está interesada en expandir en la Argentina y en Salta, que se vinculan con servicios técnicos, software, industria de la maquinaria agrícola, fertilizantes, energía eléctrica y maquinaria de respaldo a los proyectos petroleros.