Intensos controles viales y de alcoholemia

0
359

Seguridad Vial profundizó la fiscalización de vehículos durante este fin de semana. Mañana se apostará un operativo especial por la Clásica 1 de Mayo.

La Dirección de Seguridad Vial intensificó los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de masiva concurrencia en rutas nacionales, provinciales y municipios durante el fin de semana.

La fiscalización vehicular se realizó mediante puestos fijos y móviles en todo el territorio provincial.

Los conductores deben circular con la documentación correspondiente, respetar las normativas vigentes y destacó que en la provincia rige la Ley Tolerancia Cero, por lo cual los conductores que lo hagan con alcohol en sangre serán sancionados severamente.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, resaltó que es de vital importancia que los motociclistas circulen con el casco reglamentario, respeten las velocidades permitidas, y no superen la cantidad de ocupantes establecidas (máximo 2).

Mañana se realizará la Clásica 1 de Mayo por lo cual se realizará un operativo vial especial durante la carrera y por todo el circuito previsto que iniciará desde las 6 am hasta su finalización.

El director de Seguridad Vial, Justo Adolfo Martínez, explicó que se destinará personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, efectivos de la Unidad Regional 1 y de otras dependencias para brindar la cobertura de seguridad durante la carrera, para el acompañamiento de los competidores y de los espectadores.

El circuito

El circuito callejero de la Clásica 1º de Mayo tendrá un trazado de 25 km. La largada será en el Monumento a Güemes y continuará por Avda. Uruguay, Avda. Reyes Católicos (pasando por Chachapoyas, Universidad Católica y empalme con ruta al acceso norte) – Avda. Robustiano Patrón Costas, Avda. Bolivia, Avda. Arenales, rotonda San Pablo, regreso por Avda. Arenales, calle Diego Gómez, 12 de Octubre, Avda. Circunvalación Juan XXlll, Juan de Dios Usandivaras, Coronel Vidt, Ayacucho, Avda. Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, Avda. Independencia, Avda. Hipólito Yrigoyen, Terminal de Ómnibus, San Martín, Mariano Boedo, José Tobías, Avda. Gurruchaga hasta punto de partida en el Monumento a Güemes.