Para Christine Lagarde: «Argentina es un miembro valioso del FMI»

0
545

El Fondo Monetario Internacional es una organización financiera internacional con sede en Washington DC , Estados Unidos,dicha organización toma un papel preponderante ante países en desarrollo y crisis financieras internacionales.
En el día de la fecha el Presidente de la Nación Mauricio Macri, en conferencia de prensa fue el encargado de anunciar desde Casa Rosada en medio de la fuerte volatilidad del dólar que hoy volvió a marcar un nuevo récord al tocar los $ 23,66,que Argentina inicia negociaciones.
Por su parte desde el FMI, a través de su titular Christine Lagarde,se confirmó el inicio de las negociaciones para otorgar un crédito a la Argentina.

El comunicado señala:

La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo hoy la siguiente declaración en Washington D.C.:

«Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve».
Por su parte el mandatario argentino, en conferencia de prensa no dio los detalles del préstamo. Luego habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien si bien no dijo cuál es el monto, aseguró que será «a la tasa más baja» que puede acceder el país. Pero según lo confirmara la agencia Bloomberg sería por unos u$s 30.000 millones. Y la Argentina deberá cumplir ciertos requisitos para acceder a dicho crédito.