La Municipalidad fomenta la plantación de árboles en la ciudad

0
296

El objetivo fundamental de la plantación de árboles en la ciudad, es aumentar la reforestación del ambiente en que vivimos, para nuestra supervivencia y la de todas las especies. A través de la iniciativa que lleva adelante la gestión del intendente Gustavo Sáenz ,se destaca la importancia y la toma de conciencia con el medio ambiente, donde uno de los objetivos es aumentar y cuidar el arbolado urbano para lograr una ciudad más verde y sustentable.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se continúa, en distintos puntos de la ciudad, trabajando en la forestación. En este marco se solicita la colaboración de los vecinos y desarrolladores urbanos poniendo árboles autóctonos en la vía pública.

Los plantaciones deben seguir los parámetros de especies y tamaños adecuados al espacio donde serán colocados para evitar inconvenientes a futuro, como rotura de veredas y pavimento, daños en la vivienda, cableado aéreo y subterráneo y cañerías.

Para ello la Municipalidad realiza una serie de talleres para elaborar un Plan de Manejo del Arbolado Urbano que será establecido como política pública.

Los vecinos pueden consultar qué especie plantar en su vereda según el espacio disponible en el siguiente enlace: www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente.

El objetivo es lograr entre todos una ciudad más verde y sustentable pensando en los beneficios que se obtienen, por lo que se trabaja en educación y conciencia ambiental que fomente las plantaciones y las intervenciones adecuadas para no dañar los forestales.