Vence el plazo para completar la documentación y no perder la Asignación Universal

0
378

Aquellos beneficiarios que no tengan la documentación al día, dejarán de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). El plazo vence el 29 de junio.

ANSES informa que vence el plazo para que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presenten ante el ente la Libreta de Seguridad Social que acredita los controles de salud y educación del 2016. La entrega completa de la documentación, que debe llevarse a cabo hasta el 29 de junio, requisito indispensable para seguir percibiendo la asignación.

Cabe recordar que la fecha inicial de vencimiento se había dispuesto para el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, se otorgó una prórroga, según consigna la Resolución 18-E/2018 que fue publicada en febrero en el Boletín Oficial.

A solicitud de La Administración Nacional de la Seguridad Social ,para tener derecho al cobro, el adulto responsable del menor tiene que presentar la Libreta al año vencido. Es decir, que quienes no presentaron la documentación de cada uno de sus hijos del 2016, durante todo el 2017, podrán hacerlo sólo hasta el 24 de junio.

En tanto, quienes aún no presentaron la Libreta del 2017 tienen tiempo hasta diciembre de 2018. La Libreta es un formulario que debe ser completado por un médico para acreditar los controles de salud y vacunación del menor, así como también por la escuela donde concurre el niño para comprobar la asistencia del menor.

A través del sitio web de la ANSES se puede consultar si la documentación requerida fue presentada o falta completar la Declaración Jurada, haciendo click aquí.

El trámite: cómo completar y presentar el formulario

Se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo o en el número gratuito 130 o acudir sin turno en los punto de atención del organismo en los barrios.

– Descargar el Formulario PS 1.47 – Libreta de Salud y Educación en la página de la ANSES o pedirlo en la oficina de ANSES más cercana.

– Completar los datos personales.

– Acercarse a la escuela del menor y al médico para que cada uno de ellos completen los Controles de Salud y Vacunación.

Salud: Debe ser completado y firmado por un médico matriculado en un hospital, salita o centro de salud. Los menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa SUMAR.

Educación: Debe ser completado, firmado y sellado por la escuela a la que asiste el menor. Si el niño tiene entre 0 a 5 años y no está escolarizado, no es necesario completar esta sección.