Este lunes se presentarán, acciones contra el Impuesto Rosa

0
347

Hoy se presentará una campaña para sensibilizar y concientizar sobre la desigualdad en los precios de los productos destinados a mujeres y a varones. Comenzará a las 9.30, en República de Siria 611.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentará hoy una campaña gráfica que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la desigualdad de precios que se plantea en productos femeninos y masculinos. La actividad está prevista para las 9.30, en República de Siria 611.

Esta acción forma parte de la agenda conjunta de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Políticas de Género a fin de alertar a la comunidad sobre el denominado Impuesto Rosa, considerado abusivo y discriminatorio hacia las mujeres que pagan más por un producto aunque el mismo tenga iguales características que el destinado a los varones.

La campaña, que se impulsará a través de distintos medios, busca en primer lugar informar a la comunidad sobre esta situación que muchas veces provoca que las consumidoras y usuarias tomen decisiones erradas, en la creencia que están diseñados exclusivamente para ellas, y por otra parte demandar a las empresas trato igualitario.