Afganistán: Un terrorista suicida provoca al menos 12 muertos y 31 heridos ante un ministerio en Kabul

0
305

Han muerto al menos 12 personas y otras 31 han resultado seriamente heridas en un atentado considerado suicida.
Así lo informaron autoridades policiales del País en donde se perpetró el ataque,a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul cuando los empleados abandonaban el edificio.

«Un kamikaze ha hecho detonar su chaleco bomba a la entrada del ministerio matando e hiriendo a numerosos funcionarios» del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo, ha explicado el portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

De acuerdo con Stanikzai, un suicida hizo explotar las bombas que portaba sobre las 13.00 hora local (8.30 GMT), a la entrada del ministerio, en el oeste de la capital afgana, mientras los funcionarios estaban abandonando el edificio para cumplir las obligaciones del Ramadán.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del atentando.
El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, confirmó a Efe la cifra de víctimas que han sido trasladadas hasta el momento a los hospitales de la capital, donde se esperan resultados.

Cabe destacar que Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.