Se amplía el plazo para que jubilados puedan adherirse a la Reparación Histórica

0
296

El Gobierno Nacional, dispuso a través de la resolución 100/2018 publicada en el Boletín oficial, que los jubilados tienen un nuevo plazo para poder confirmar el «beneficio previsional», con una extensión de 2 meses, hasta el 31 de agosto.

Lo dispuesto por el ejecutivo, trata la normativa que apunta al pago compensatorio en los haberes a jubilados y pensionados cuyos montos habían sufrido pérdidas considerables por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial.

La primer fecha dispuesta, en un principio era el 30 de junio para que los beneficiarios que habían resuelto acogerse al beneficio y cobraban en tal sentido, para realizar los últimos trámites de confirmación en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En tal sentido, el Gobierno Nacional decidió un «procedimiento abreviado» para jubilados y pensionados que necesiten tramitar la Reparación Histórica y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que su urgencia es mayor.

De esta manera se confirma la aplicación de un procedimiento abreviado para un mayor número de beneficiarios, que pese al tiempo transcurrido, aún no han logrado el reajuste del haber con la rapidez que persigue el andamiaje jurídico, y por lo tanto, requieren una solución de mayor urgencia, así como también, para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución.